Esta ciudad está situada al sureste de Santa Cruz, a 642 kilometros. de la ciudad de Santa Cruz.
Puerto Suárez es el principal hito de la frontera entre Brasil y Bolivia, y también es el punto de partida de la gira de la parte boliviana de los Humedales (Pantanal). Es importante mencionar la presencia de dos grupos étnicos principales: los chiquitanos y Ayoreos.
En las orillas de Puerto Suárez es la Laguna Cáceres, que es una atracción turística popular y tiene hermosos paisajes y paisajes. Tiene una superficie total de 80 km2 y es frecuentado por varios animales como: batos (jabirus), tapacares, caimanes, nutrias y carpinchos o cerdos de agua. También cuenta con varios canales de agua que conectan la laguna a la Pimienta ríos Paraguay y. El ciervo de los Humedales y el venado de las montañas son especies típicas de esta zona.
A 8 km. desde Puerto Suárez son las Cuevas de Motacucito (Motacucito Cuevas), que tienen una profundidad aproximada de 80 metros.
Hacia el sur se encuentra la magnífica montaña Mutún. La montaña es un solo bloque de piedra rodeada de arroyos que se encuentran atrapados entre esta roca gigantesca y los bosques que lo rodean. Se considera ser uno de los mayores depósitos de hierro en el planeta. En las proximidades de este atractivo natural hay varias zonas de recreo donde los visitantes también pueden ver muestras de arte rupestre.
Tacural es uno de los lugares de interés situados a 35 km. de Puerto Suárez. Esta zona es famosa por sus bosques llenos de árboles de la selva cortos y es un lugar preferido por los pescadores. La zona también es ideal para la observación de flora y fauna abundante.
Puerto Busch
Más lejos hacia el sur se encuentra Puerto Busch, que es otro punto de entrada al país. Los humedales de Bolivia forman parte del paisaje de la zona que ha proporcionado refugio a los chiquitanos y ayoreos durante siglos, los grupos étnicos que han mantenido sus tradiciones y costumbres originales.
El acceso al río Paraguay es posible cruzando el canal Tamengo, que conecta el corazón de América del Sur con el Océano Atlántico por el Paraná y el Plata Rivers. Hay una gran variedad de aves acuáticas, caimanes, capibaras, anacondas, que son fáciles de detectar durante el verano. Bajando por este río que es posible llegar a una zona que tiene varias lagunas grandes y abundante vida acuática: Mandioré, La Gaiba y Uberaba Lagos.
Alrededor de esta zona también es posible visitar las minas de donde se extraen las piedras preciosas.
Parque Nacional Pantanal
El Parque Nacional Pantanal (Parque Nacional de los Humedales) se expande a través de una zona que se divide en dos grandes secciones: la sección meridional del sur más grande y las secciones más pequeñas de los Humedales.
Actividades
Los humedales de Bolivia son una región ideal para la pesca, la navegación y la observación de mamíferos, aves y reptiles.
Los visitantes también pueden disfrutar de safaris fotográficos, Étnica - Visitas culturales, Vela, Acampar, Antropología, Arqueología
Recomendaciones
Los humedales se pueden visitar todo el año, pero la mejor época para observar lo más posible de la fauna es durante el verano.
Durante la visita a los humedales, se recomienda llevar lo siguiente:
Ropa ligera, zapatos cómodos, protector solar, agua embotellada, botiquín médico, pantalones cortos, linterna, chaqueta pesada, Photogaphic o cámara de vídeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario