El Parque Nacional Noel Kempf Mercado ha sido declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Forma parte de Santa Cruz, (provincia Velasco) y de Beni. Los municipios involucrados son San Ignacio de Velasco en Santa Cruz y Baures en Beni. Los límites del parque hacia el este con Brasil.
La superficie cubierta es de 1.523.446 hectáreas (15.234 km2). El parque cuenta con una gran diversidad de ecosistemas, características únicas en Bolivia y por su estado de conservación. El parque presenta una excepcional belleza escénica gracias a grandes farallones y cataratas de agua de la meseta Caparu. El clima es tropical y caliente.
(clic sobre la imagen para ver mas grande)
El Parque Nacional Noel Kempf Mercado tiene 2.700 especies de plantas más grandes registrados, pero se estima que hay cerca de 4.000 especies de plantas más grandes. La flora del área cuenta con mara, roble, cedro, goma, diferentes tipos de palmas tales nosotros Asai, motacusillo, pachiuva y el rey de palma. Hay 1.098 especies registradas de la fauna de los cuales algunos se encuentran en peligro de extinción. De ellos podemos mencionar el ciervo de los pantanos, gama, jaguar, tigrecillo, titi mono, paraba siete colores, tataruga y el caimán. La avifauna es muy rica y en particular; hay más de 600 especies. Algunos informes mencionan la presencia de jaguares melánicos (jaguar negro o pantera). El parque nacional se caracteriza por su falta de población. La mayor parte de la población existente se liquida al occidente del río Paragua.
Ver Santa Cruz De la Sierra en un mapa más grande
0 comentarios:
Publicar un comentario