El lago Titikaka comienza a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de La Paz, el cual es alimentado por los glaciares de Apolobamba y las Cordilleras de La Paz, constituyéndose en la superficie navegable más alta del mundo. Se divide en dos cuencas: El Lago Mayor o Lago Chucuito y el Lago Menor o Lago Wiñay Marka.
Titikaka fue el lago sagrado de los Incas, siendo que sus leyendas explican que el Imperio Incaico nació en la Isla del Sol. En sí, este lago fue de vital importancia para las culturas prehispánicas como los Chiripas, Wankaranis, Tihuanacotas, Incas y Aymaras, de los que se conservan en la actualidad restos arqueológicos en distintos lugares como la Isla del Sol, Isla de la Luna, Isla Pariti, Sampaya y la Península de Copacabana. Estas culturas ancestrales legaron el lazo de unión y respeto con la naturaleza, además de su cosmovisión.
Así, este lago majestuoso, con sus paisajes de excepcional belleza y todo su legado, es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia que posee importantes atractivos paisajísticos, artesanales, históricos, festivos, arqueológicos y muchas tradiciones que invitan al viajero a recorrer sus aguas, orillas e islas sagradas. Sitios arqueológicos y prehispánicos en las poblaciones situadas en sus orillase islas. Además paseos en bote, pesca, criaderos de trucha y turismo comunitario.
Acceso: Vía terrestre desde La Paz por carretera asfaltada. Existe la posibilidad de tomar
buses públicos desde la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz.
Ver SERECI PANDO en un mapa más grande
0 comentarios:
Publicar un comentario